
Aprovechando la ocacion, daremos nuestras impresiones, experiencia y calficacion para el servicio de Apple en Argentina:
Me ha tocado una vez mas hechar mano de la garantia de apple, la primera ocacion fue hace un año aproximadamente con mi Macbook.
Esta vez el turno es para el teclado y el Mouse de mi iMac con menos de 4 meses de vida. Como algunos saben soy de Mexico pero por mi trabajo tengo que estar parte del año en Argentina. Por su puesto mi iMac la compre en Mexico a travez de la Apple Store Online. Realmente es una lastima que Argentina y otros paises de Latinoamerica no cuenten con una Apple Store Online. Pero bueno eso es historia para otro dia.
El problema:
El problema se dio en el Teclado y el Mouse inalambrico, los dos con un diseño hermoso, el teclado es muy funcional, pero desde que lo empeze a usar noté que la tecla de mayusculas no se activaba al preisionarla rapidamente, por lo cual tenia que presionar dos o a veces 3 veces para alternar entre mayusculas y minusculas. Obviamente eso no me gusto nada y tampoco me parecio “normal”.
El problema con el mouse es un poco peor, los botones laterales eran mas duros que un ladrillo, tenia que poner mi mano de una forma que pudiese presionar muy fuerte, lo cual no me parecio “normal” ni practico, ademas probe otros Mouses en la tienda y no tenian ese problema. Por otro lado el click derecho a veces funciona y otras veces no y para terminar el drama la ruedita para hacer scroll en las paginas a veces andaba y a veces no.
La Solucion:
Obviamente la solucion no era otra mas que hacer valida la Garantia pero por mis viajes y el trabajo lo fui dejando hasta ahora: 4 meses despues. Yo se que algunos diran que “tendria que haber ido antes, total apple responde”, pero la realidad es que lo ideal hubiera sido NO tener que usar la garantia nunca. Pero bueno, nada es perfecto asi que tuve que hacerla valida.
Mis experiencias: Primer contacto con Macstation Argentina:
Llame por telefono, la atencion inicial fue muy buena, la primera vez me atendio un chico medio Gay que no sabia un corno (esto es en la sucursal del centro), probablemente era nuevo pues todo se lo preguntaba a otra persona, hice una segunda llamada, ahora al local de Unicenter (Shoping) ahi me atendio una chica (muy bien atendido) y me comento que las reparaciones las hacian mas rapido ahi ya que tenian menos equipos por dia, osea con una entrega entre 24 y 48 horas lo cual me parecio muy bien a diferencia de 48 y 72 horas que ponen en la sucursal del centro, hice una tercera llamada y ahora me atiende un empleado medio “perro” que me dijo de mala gana que mandara un email con el numero de serie y por ahi expusiera mi queja (casi un tramite burocratico) ya desde ahi eso me cayó mal, pero bueno, lo hice. Cuando llamo para ver si lo recibieron, me dejaron esperando en el telefono un largo rato, total que al final termine por cansarme y cortar pues nunca volvieron, volvi a llamar y hasta entonces me dijeron que podia llevar el equipo, en total hice 5 llamadas y me llevó mas de 30 minutos de mi vida.
Una vez en el Local:
Me fui al local de Macstation en Unicenter, por la comodidad del estacionamiento, el del centro es mas grande pero olvidate de encontrar lugar para estacionar el auto (muy mala imagen no tener estacionamiento propio para una marca de talle internacional) y si llevas una iMac gigante imaginate irla cargando por la calle, o terminas con una hernia o te la roban y te quedas sin iMac.
El local de unicenter honestamente no es muy lindo, es un poco chico para tratarse de un Apple Center y esta hubicado hasta la punta del shoping. (mas escondido no podria estar)
Primera impresion:
Llegue al Apple Center de unicenter, un poco vacio a mi gusto, se pasaron del minimalismo a lo simple rayando en lo vacio, me llamo mucho la atencion que para sus operaciones aun usaran iMacs de la generacion anterior ( De las que ya no se venden) , realmente los dueños y representantts o son muy tacaños y quieren usar esas pobres maquinas hasta que se caigan a pedazos o les falta vision para las ventas, ¿Como voy a mostrar al posible cliente, que el producto que yo uso es el anterior si mi idea es que compren el nuevo? Es como ir a una tienda de ropa y que los empleados esten vestidos con arapos o con la ropa de la temporada anterior. El mensaje que envian a los posibles compradores que ya tienen una Mac anterior es: “No compres una nueva, sigue usando la vieja asi como nosotros”. El que sabe un poco de negocios entendera a que me refiero. En las Tiendas Apple de USA nunca veraz eso! (por que tenemos que añadir la mediocridad latina a todo?)
La atencion de los empleados:
Un punto menos fue que al entrar a la tienda no habia nadie para recibir al cliente, tampoco te preguntan si se te ofrece algo,( hasta las tiendas de ropa te dicen ” ¿puedo ayudarle? ” ) asi que pase hasta el fondo y espere a que los empleados dejaran el telefono, no deberia haber alguien que conteste los telefonos? asi pueden atender al cliente que se toma la molestia de ir fisicamente a la tienda, otro punto menos.
Me atendio una chica parecida una actriz-vedette argentina (Carmen Barbieri), estuve a punto de preguntarle si era su hija, cuando le mencione el parecido casi se ofendio jeje probablemente por que la actriz es un poco rellenita, aunque esa no era mi intencion mas bien se lo dije por las finas facciones de la cara, en fin.
Al principio no sabia mucho sobre garantias pues me dijo que mi equipo era de Mexico como si eso fuera una limitante, le dije que si, que cual era el problema, (hablaban en secreto con otro empleado probablemente no sabian que hacer), hasta que intervino alguien mas que les dijo que no habia problema. ( habria que capacitar a los empleados en lo basico y decirles que Apple tiene garantia internacional como casi todas las empresas de marcas lideres.)
La respuesta:
Finalmente se acerco otra chica, llamo a otro chico para que mirase el mouse inalambrico y el teclado, en total hable con 4 o 5 empleados, para algo tan basico. Un poco raro.
El empleado que probo el mouse me atendio muy bien, fue muy simpatico y calido, inmediatamente entendio cual era el problema del equipo y se lo comunico a la 2 empleada la cual no tenia cara de muchos amigos pero me atendio de manera profesional.
Finalmente despues de unos 20 minutos de espera me trajeron un teclado nuevo, lo saco de la caja y me lo hiba a dar asi pelado, no se si pensaba que me iria por todo el shoping con un teclado y un mouse en la mano, para lo cual tuve que pedirle que me diera una bolsa, se nego a darme la caja del teclado, ignoro por que.
Ahora viene la parte desagradable: Sobre el mouse, me dijo que no tenian y que tendria que esperar 15 dias, osea medio mes!!
Yo le dije: “pero si veo que ahi lo venden”, su excusa fue que el stock que maneja ventas es diferente que el de garantias ( me pregunto: acaso al cliente le interesa eso? ) Yo solo queria una solucion y ella me manda medio mes de espera, para lo cual que tengo que hacer? comprar otro mouse? alquilar uno? o dejar de usar mi equipo por medio mes? parece que Apple argentina no tiene las misma politicas que en USA a pesar de que los equipos son casi un 50% mas caros, sin sumar que el nivel de vida economicamente hablando es inferior al del Norte.
En fin, no me queda mas que esperar que algun jefe o supervisor llegue a ver la orden que me hicieron firmar y le de alguna solucion mas practica, o pasar medio mes usando un mouse defectuoso que casi no anda.
Los puntos a Favor:
Para ser justos debo mencionar los aciertos: Apple siempre se hizo responsable de sus equipos y creo que hasta ahora su servicio de garantia es uno de los mejores. Lastima que haya que usarlo tan seguido.
Los empleados en general atienden muy bien, salvo alguno que otro agreta (que tendrian que sacarlo) son todos muy amables.
Me encanto que en vez de buscar reparar el equipo me ofrecieran el cambio por uno nuevo, honestamente por eso se llevan un 10!!!
Por ahora me queda esperar medio mes a que tengan un mouse. Esa fue la mosca en la sopa. Por lo demas me fui satisfecho de la tienda.
Esta historia continuara….
Editado: Aun seguimos en espera. Creo que voy a hacer un par de llamadas a Apple USA a ver si pueden darle una mejor solucion a esto.
Actualizacion:
No he tenido tiempo de actualizar el blog, solo quiero mencionar que finalmente Macstation respondio muy bien, aunque tardo un poco al parecer fue por cuestiones de aduanas y embarques, el gerente Carlos Pestana se porto de manera Excelente, me llamo varias veces personalmente y se encargo de solucionar el problema del Mouse lo mas rapido posible. Es mas por las demoras me ofrecieron gratuitamente un Apple Care, realmente a la altura de Apple en la atencion al cliente y la respuesta a la garantia. Los felicito mucho, y recomiendo que sigan llevando su equipo a MacStation.
Saludos a todos
Temas relacionados:
- Mi Macbook en Garantia en Macstation Argentina Hola amigos, tristemente doy la noticia que mi Macbook ha...
- MacStation inaugura dos nuevas tiendas en Argentina Link oculto: Necesitas Logearte o Registrarte para ver el link....
- MacBook Semi-Reparada en garantia Apple Pues me habia tardado un poco en contar como me...

#1 by romi on Jueves 5 junio, 2008 - 12:07 pm
Pues la verdad que bajon tener que esperar tanto por un simple mouse, muy buena la reseña y muy comica en algunos momentos
#2 by Fernando on Jueves 5 junio, 2008 - 12:10 pm
Coincido contigo en muchas cosas, los empleados a veces no tienen idea de los equipos, eso de aun usar maquinas viejas cuando tienen ya nuevos modelos puff!, lo positivo es la politica de apple en darte el producto nuevo si no funciona, se merecen un 10!
#3 by max on Jueves 5 junio, 2008 - 12:13 pm
jaja que chistoso, carmen barbieri, es verdad yo he vista a esa chica y se parece!! Solo que no me atrevi a decircelo por que conozco a las argentinas, vos fuiste mas inocente
#4 by Ricardo on Miércoles 11 junio, 2008 - 6:29 pm
coincido en casi todo, realmente el servicio de garantias es muy bueno, lastima esos pequeños detalles que desmerecen a la marca.
#5 by Graciela on Miércoles 11 junio, 2008 - 6:31 pm
Yo tuve una mala experiencia con un par de empleados, a veces se olvidan que deben atender con amabilidad (pero creo que eso ya es un problema de nosotros los argentinos), por parte de la garantia no tengo nada que quejarme salvo la espera.
Saludos
#6 by Esteban on Jueves 12 junio, 2008 - 11:36 am
Hola yo tengo un MacBook y cuando necesite ayuada de parte de MacStation Unicenter, siempre me atendieron de la mejor manera y me solucionaron todo en el momento, seguramente si te pidieron esperar el producto es porque no tienen y si te fijas los numeros de serie de un producto de retail y los de cambios son diferentes.
El local no me parecio escondido sino suoer accesible ya que esta a muy pocos metro de una de las entradas del shoping. Por otro lado me parece muy bien que en soporte tecnico me muestren que lo smodelos anteriores todabia sirven y que no tengo que cambiar mi computadora todos los años, ademas yo vi 3 iMac de las nuevas (plateadas) en la parte de ventas.
y Con respecto a las personas que te atendieron yo nunca tuve trato con ellos pero tambien hace un buen rato que no voy para MacStation por lo tanto me voy a quedar con lo que vos contas, por el resto, por lo menos yo no estoy deacuerdo, siempre me resolvieron todo a la perfeccion y cuando no pudieron, pusieron su mayor empeño para hacerlo de la mejor manera…
#7 by PedroAznar on Jueves 12 junio, 2008 - 2:51 pm
jeje, esteban es obvio que sos un empleado o trabajas para ellos, no seas tan chupamedias, si queres defenderlos podes hacerlo pero tenes que ser mas sutil, es muy obvio tu comentario, solo te falto decir: “vayan a comprar que tenemos ofertas” .
Yo tambien he ido y el local si esta al final de shoping , un poco escondido, yo voy todas las semanas al shoping con mi familia y hasta hace poquito vi la tienda, el que haya una puerta cerca no quiere decir que esa es la entrada, la entrada principal esta muy lejos de ahi.
Y si, hay un par de empleados que son mas agrios que un limon.
Lo de las maquinas viejas, vamoss!!! Yo pienso igual, no poder vender productos de ultima generacion y vos usar unos viejos, es incongruente!
#8 by Dana on Viernes 13 junio, 2008 - 12:00 am
Coincido en el tema de la computadoras!
Pero en fin.. que se yo, es una imagen dentro de todo superficial, creo que lo más importante es que un representante “x” de Apple, aca MacStation, se haga cargo de nuestros equipos lo hayas comprado en Argentina como en la China… En mi expericiencia me sirvio muchisimoi eso, no es porque mi laptop se haya roto muchas veces sino por cosas como que el perro me mordio el cargador y me lo cambiaron, o seaa… no lo repararon!! eso es un plus muy importante…El tema de la espera… no se, la verdad nunca me paso.
La verdad, que bajon lo que te paso, pero la verdad prefiero toda la vida esperar quince dias que tener que gastar 15 pesos en un mouse de cualquier marca y que si se rompe me lo reparen por cien pesos.
Son experiencias… pero al final del día sigo preferiendo Apple / Mac que Microsoft / Windows =)
#9 by Maribel on Viernes 13 junio, 2008 - 7:32 pm
Hola gente, bueno leyendo los comentarios la verdad que hay varias cosas que opinar. Con respecto al tema de las garantias me parece que ninguno de nosotros puede opinar, sea en 15 dias o en un mes por lo menos se tiene una RESPUESTA, cosa que en casi ninguna marca eso se puede lograr, es lo de menos.
Con respecto a los empleados la verdad que la mayoria son muy amables, salvo alguno que otro que no tiene mucha onda que digamos, pero bueno eso es como en todos lados.
Prefiero ir toda la vida a la sucursal de unicenter que a la del centro, es mucho mas comodo (que tiene que ver que este en una punta del shipping? de paso caminas un poco, no es la muerte de nadie) es otro ambiente, en la del centro llegas, te miran de arriba a abajo, nadie te pregunta que necesitas, no se, es bastante mala onda.
Mi experiencia siempre fue muy buena, no me puedo quejar. Saludos!
#10 by ger on Viernes 13 junio, 2008 - 7:42 pm
Sabes tanto supuestamente y no sabes que Apple en Argentina NO EXISTE??? si llamas a USA se te van a cagar de risa macho! estas muy mal informado me parece acerca de como se mueven las garantias de Apple en nuestro pais, medio mes no es nada.. En HP me tuvieron mas de 6 meses para ponerle una placa madre, y vos te quejas porque van a tardar ese tiempo por cambiarte un mouse??? de que estamos hablando?
#11 by Ruben on Viernes 13 junio, 2008 - 8:52 pm
Me parece que quien tiene que leer mas sos vos ger, nadie hablo de que Apple esta en argentina, pero MacStation no es un negocito que vende Macs, son un Apple Center, investiga un poco mas, a mi me parecio muy interesante la reseña, por otro lado si eres un conformista con mentalidad tercermundista es tu problema, pero yo espero un trato y profesionalismo a la medida de lo que estoy pagando, creo que si pago mucho (por que seamos honestos las Mac aca estan casi un 50% mas caras que en USA) por lo menos espero una atencion decente y respuestas inmediatas, concuerdo con Boss en esperar un mejor servicio.
#12 by betty on Viernes 13 junio, 2008 - 8:55 pm
Me parece todo bien, pero es verdad, por que la pusieron al final del Shopping, esta un poco escondido, si es una marca importante deberia haber buscado una mejor ubicacion. Y tambien concuerdo en que debemos exigir por lo que pagamos bien por que Mac no es un producto de baja gama…tiene su precio debemos exigir calida!
#13 by Karo on Viernes 13 junio, 2008 - 9:21 pm
Esta es la 3er mac que tengo. Solo hice válida mi garantía en una época donde solo estaba el Apple del centro y que todo era taaaan carooo. Mi problema era la placa de video de la iMac. Recuerdo que me dijeron que mi placa estaba llegando en barco!! Jaja!! Tenía que tener paciencia. Pero al final no tuve problemas nunca más.
Fui al Apple de Unicenter y estoy de acuerdo con varias cosas que dijo Boss. En Argentina es un drama el tema de la atención y si solo son un poco amargos con uno, ya nos conformamos… Es bueno hacer quejas que construyan un mejor servicio, entre otras cosas.
#14 by Ignacio on Lunes 7 julio, 2008 - 11:27 pm
cuanta garantia tienen los mouses inalambricos?.. que tengo un problmea con el mighty mouse wireless que derepente funciona el scroll 360 cuado quiero bajar las paginas y cuando apreto el boton derecho..
eso.. porque lo compre en diciembr.. saludpos!
#15 by Boss on Martes 8 julio, 2008 - 11:46 pm
si lo compraste con una mac directamente de la apple store tiene 1 año, ignoro comprandolo solo, debe ser igual. Por mi parte estoy muy decepcionado de macstation, te recomiendo ir a hacer la garantia a otro distribuidor, en mi caso ya paso mas de un mes y sigo en espera…realmente decepcionante.
#16 by MacFan on Viernes 11 julio, 2008 - 10:29 pm
Estamos siendo discriminitavos muchachos, el servicio es excelente. Si no tienen el repuesto, todos se mueven por solucionarte el problema, yo eso lo he visto cuando traje mi computadora a un reparo de chile (alla tardan 1 mes) pero bueno, cada cual con su pensamiento, pero al menos no juzguemos por algo que si no te pudieron resolver en ese momento, algun motivo habra. El teclado tampoco te lo cambiaron? Traer cosas de USA a America latina (a la parte de aqui abajo) no es exacto nunca en los tiempos, eso nos pasa en todos lados y eso no suele depender de la tienda.,
#17 by celina on Sábado 12 julio, 2008 - 11:30 am
en mi caso no me gustaria estar un mes sin poder usar mi equipo o parte de el, creo que en ese sentido, eso no habla bien de una empresa. A ver que solucion o respuesta te dan, suerte!
#18 by schuss on Jueves 24 julio, 2008 - 6:33 pm
después de 15 dias de haber comprado onlline un mighty mouse y un teclado inalámbricos y una airport extreme, después de que me pasearan por dos locales tres veces, después de que una nena que no tenía la más remota idea de nada me dijera que no sabía de que le estaba hablando en el local de Mac Station de la calle Ayacucho; después de tres mails con un empleado que me juró y perjuró que ayer, miércoles 23 de julio iba a estar mi pedido en ese mismo local y felicitarme por la suerte que había tenido, ya que sólo quedaban dos airports en el local de Rosario y que uno venía especialmente para mi felicidad y regocijo; después de varias llamadas para confirmar toda la historieta, hoy, jueves 24 de julio, a las 15 horas un muchacho llamado Emiliano, DESPUES de haberme hecho esperar 20 minutos, me dijo que sólo tenían el teclado y que lo demás iban a enviármelo a mi casa.
Cómo dijo Sábato, “nunca más”. No tienen ni la menor idea del significado de “servicio al cliente”.
#19 by Boss on Viernes 25 julio, 2008 - 12:48 am
yo estoy esperando un email o llamada para dar por finalizado este tema… todo dependera de eso para ver si hay un final feliz o un pesimo final…asi que los dejo en suspenso!
Saludos
#20 by María on Sábado 6 septiembre, 2008 - 2:43 am
Hola, tenés idea de que puedo hacer con mi macbook a la que le falló la batería? Está en garantía, pero el tema es que está comprada en USA.
????
#21 by Boss on Sábado 6 septiembre, 2008 - 7:22 pm
Hola maria, no importa donde la compraste, si esta en garantia basta con llevar el equipo a un distribuidor de apple y con el numero de serie miran si esta en garantia y listo, te lo reparar, puedes ir a macstation si estas en argentina. Al final me atendieron muy bien, saludos.
#22 by Boss on Sábado 6 septiembre, 2008 - 7:25 pm
No he tenido tiempo de actualizar el blog, solo quiero mencionar que finalmente Macstation respondio muy bien, aunque tardo un poco al parecer fue por cuestiones de aduanas y embarques, el gerente Carlos Pestana se porto de manera Excelente, me llamo varias veces personalmente y se encargo de solucionar el problema del Mouse lo mas rapido posible. Es mas por las demoras me ofrecieron gratuitamente un Apple Care, realmente a la altura de Apple en la atencion al cliente y la respuesta a la garantia. Los felicito mucho, y recomiendo que sigan llevando su equipo a MacStation.
Saludos a todos.
#23 by Virginia on Martes 4 noviembre, 2008 - 2:34 pm
Gracias por publicar tu experiencia, la verdad que me sirvio mucho, estoy por comprar un ipod en USA y la verdad que tenia miedo por el tema de la garantia, ahora me das un alivio. La unica duda que tengo si te pidieron la factura de compra o para el caso de Argentina, el papel de la aduana que lo ingresaste de forma legal el producto? o con solo el nro de serie verifican la garantia?.Gracias!!!
#24 by Boss on Miércoles 5 noviembre, 2008 - 12:48 am
Hola Virginia, no creo que tengas ningun tipo de problema por la garantia, hasta donde se ya dos de mis equipos los he llevado a garantia y solo basta con que vean el numero de serie, ahi figura todo en el sistema si esta en garantia etc. asi que no tendras problemas, sobre la aduana tengo entendido que puedes pasar cosas como de uso personal, un ipod no supero los 300 dolares asi que no hace falta declararlo segun tengo entendido. Por si la dudas si tienes oportunidad guarda la factura en lo personal nunca me han pedido nada. Suerte en todo.
#25 by Patricia on Miércoles 10 diciembre, 2008 - 8:48 am
Hola, tengo problemas con un Iphone de Claro que tiene sólo dos meses. Me dicen que tiene un golpe y que la garantía de Claro no me cubre, pero NO ME DAN ninguna otra opción de servicio técnico.
Qué debo hacer (ademas de mandar a la m… a los de Claro)? Qué me recomiendan ustedes?
#26 by Boss on Miércoles 10 diciembre, 2008 - 10:23 am
prueba llamar a apple de estados unidos, ellos tienen atencion en español, o directamente prueba con macstation en argentina por que por mas que sea claro u obscuro, el producto es de apple y la garantia le corresponde a ellos.
saludos y suerte…cuentanos en que termina todo.
#27 by Nacho on Lunes 30 marzo, 2009 - 12:21 pm
Les cuento mi caso: El 26 de enero compré el AppleCare en el macstation de Honduras y Uriarte. Al 30 de marzo todavía estoy esperando el mail con la activación de la garantía extendida.
Puede ser que en la central de Apple se demoren tanto para activarla? O me están caminando?
Abrazos.
#28 by ctraltdel on Martes 28 abril, 2009 - 11:24 pm
Leerlos es muy divertido, casi surrealista… Somos los creadores del “Shopping” de la Salada, del impuesto del 10% si queres “comprar” monedas de curso legal, de miles y miles de “atajos” pagos a trámites oficiales (léase registro de conductor, infracciones de tránsito, y hasta el documeto de identidad). Tengo un hijo que compró una heladera en Garbarino que falló a los dos meses de uso y solicitó técnico a domicilio. La retiraron y hace cinco meses que espera alguna respuesta. Alguna vez intentaron dar de baja un celular? O pedir que dejen de facturarle un servicio por débito directo? No creo que el chino que te arma el clon te lo cambie sin chistar… MacStation no debe ser el mejor, lo que se nota es que lo intentan mas que nadie, y a veces mejor que la critica anónima, sarcástica y mordaz, está bueno acercar un gesto amable para sugerir cual es el mejor camino a seguir.
#29 by Boss on Miércoles 29 abril, 2009 - 10:45 am
nacho disculpa que no te contese antes, tengo entendido que la garantia extendida la activan via internet o por medio de la red interna de apple, a mi me la activaron desde aqui en menos de 1 minuto. Si al caso se tardan puede que sea por demoras de aca no creo que de la central gringa.
#30 by Boss on Miércoles 29 abril, 2009 - 10:48 am
ctraltdel: Estoy de acuerdo contigo en que culturalmente muchos estan por los suelos y por esa razon suceden este tipo de situaciones, pero creo que debemos dejar atras el conformismo por que somos “latinos” y empezar a exigir calidad de servicio y de productos, pues estamos pagando lo mismo o mas, no somos personas de tercer nivel, nuestra plata sirve igual. Me anime a hacer esta reseña o critica con la esperanza de que alguien de apple lo lea (creo que ya lo hicieron) y mejoren el servicio que nos dan. Apartea veces es la unica forma de hacernos escuchar por la grandes corporaciones.
saludos
#31 by patricio on Martes 19 mayo, 2009 - 12:04 pm
hola donde se puede cambiar la pila del un ipod modelo m916oll ya que hace mas de dos años que lo tengo en un service oficial no lo cambian desde ya muchas gracias
#32 by Eduardo on Viernes 18 septiembre, 2009 - 9:35 pm
No se si todavía visitan este articulo sobre Apple y MacStation pero igualmente voy a opinar. Nadie puede discutir el diseño y la calidad de los productos de Apple, pero mas alla de eso, en cada rincón del mundo están representados por culturas diferentes, donde se pueden encontrar representantes muy educados o muy agretas, muy sabios o muy brutos, pero se olvidan de algo que MacStation de Argentina atiende, generalmente, a argentinos. El pais de los vivos y de los piolas, de los ventajitas, y de los conchetos caprichosos. Yo tuve la oportunidad de visitar MacStation en varias oportunidades, y mientras esperaba vi a diferentes personas acercarse a los técnicos de soporte y “exigir” un milagro de muy mala manera, y culparlos a ellos porque el vendedor en Miami lo les explico tal o cual cosa, me gustaria ver a ese cliente del otro lado del mostrador para ver como reacciona. Es como ir a Apple de Turkía y quejarse porque no te entienden. Sean honestos con ustedes mismos y piensen si saben pedir las cosas con respeto. Yo usé Mac mientras vivia en Nueva York, y les puedo asegurar que el trato, la calidez humana y el esfuerzo para encontrar una solución es mucho mejor en MacStation Argentina, teniendo en cuenta que quieran o no sigue siendo del tercer mundo. Por suerte y contra viento y marea hay tiendas Apple en Argentina, porque sino tendrías que llevar tu Apple con vos en tu próximo viaje a USA, y rezar para que te den bola.
#33 by Luis on Domingo 4 octubre, 2009 - 11:39 pm
q raro.. ami me atendieron re bien cuando no funcaba mi iMac y me la cambiaron por otra nueva , y ahora tambien se me rompio mi iPod Touch 2g x un problema supuestamente de fabrica (bue siempre tenia problemas cn apple) pero en fin en el Local del Alto palermo siempre fueron 100% rapidos
#34 by Boss on Domingo 4 octubre, 2009 - 11:59 pm
Quiero mencionar que hace poco fui a cambiar mi Mighty Mouse inalambrico por que no funcionaba el boton de en medio, y honestamente la atencion fue de 10. Muy rapida, sin mucha pregunta. Estuve en la sucursal principal de barrio norte.
Saludos
#35 by Mariano Pastori on Lunes 28 diciembre, 2009 - 3:02 pm
Hoy fui a la sucursal de mac en carlos pellegrini y ya la atencion de la srita de la entrada fue para matarlos.
Por suerte mejoro cuando llego el de servicio tecnico el cual me tomo el ipod touch que deje para que me lo cambien ya que tiene fallas y un mes de comprado en Miami.
Lamentablemente lo que no se puede evitar es que se tomen entre 15 a 20 dias para cambiarlo ya que tiene que ……
Lo que no entiendo es para que se llaman tiendas mac si sus politicas nada tiene que ver con las internacionales.Como todo en la Argentina funciona de la manera que nosotros queremos sin seguir nunguna conducta logica y COMO SIEMPRE SIN CUIDAR AL CLIENTE.
Espero en 20 dias tener mi cambio y luego les cuento pero para quien piense en ir a la sucursal de carlos pellegrini guarda que a la entrada si no te ladran te muerden…
#36 by Boss on Miércoles 30 diciembre, 2009 - 1:33 am
suerte en tu odisea, no olvides que es Argentina, ya se, no deberia ser asi pero bueno…
#37 by Santiago on Sábado 10 abril, 2010 - 2:34 pm
Es verdad lo que te dijeron. Las piezas de parte, no corresponden a las piezas que hay para vender. Ya que las primeras, cuestan al comercio la mitad que las de retail.
Mas allá de tu impresión en el servicio (que te puede gustar o no), pocas marcas te dan este tipo de garantías y menos en informática. Las demoras, son en general por Aduana, ya que ponen mil trabas para que los productos lleguen.
Y tu problema fue solucionado sin cobrarte nada, también tené en cuenta eso.
Un saludo!
#38 by Boss on Sábado 10 abril, 2010 - 9:07 pm
si, todo bien con Macstation…por cierto, trabajas ahi? o tenes acciones jeje
#39 by Plooperst on Sábado 1 mayo, 2010 - 12:49 pm
Ok, comencemos por parte:
Si soy empleado de Apple, no, no trabajo para MS.
Mi opinion esta centrada en el post original de hace algun tiempo ya:
Te comento que el hecho de que la tecla de “Mayuscula” (CapsLock) y que los botones laterales del Mighty sean “duros” no es una falla de diseño ni daño sino que fueron realizados con el propósito de que los mismos no fueran activados accidentalmente, el delay de la tecla CL y la “dureza” de los side-b del mouse; osea, no hay objecion alguna que sea valida para poder realizar el cambio de los mismos, si lo hicieron fue por una cuestion de Costumer Satisfaction nada mas de lo cual deberías estar agradecido.
Por otro lado la explicacion de que los productos de venta y cambios en garantía son diferentes es real, y la misma politica es valida en todo el mundo, dadas tus comparaciones de la tienda con las Apple Store deberías haber comparado ese procedimiento tambien y darte cuenta que no solo en Argentina se realiza, y sí, como una empresa numero uno, tiene canales y politicas de garantía que deben seguirse por lo cual no te entregaran un producto de Venta para un cambio en garantia ni en Argentina ni en el Congo Belga.
#40 by Boss on Sábado 1 mayo, 2010 - 5:58 pm
hola plooperst o como sea tu nick, ignoro la razon de tu defesa o ataque o reaccion cuando ni te conozco…
Sobre lo que digo, el mouse no servia y lo comprobo el tecnico, no me lo cambiaron por onda ni por servicio al cliente, no servia y listo, tu no estuviste ahi, ni lo visto…a menos que seas un empleado de la tienda y fuiste tu el que me atendio jaja… en fin.. relajate un poco, saludos
#41 by Nicolas on Miércoles 12 enero, 2011 - 12:48 pm
Hola a todos.
Buscando sobre la garantía de mac llegué hasta acá. Tengo una duda y calculo que muchos de ustedes me podrán ayudar.
Compré un Imac, en un local autorizado de Argentina (Macstore Alpha Uno), alrededor del 10 de Diciembre de 2010. Al poco tiempo, para ser más preciso el 23 de Diciembre, el local cerró.
Mi pregunta es sobre la garantía y qué pasos debo seguir para revalidar la misma, si tengo que hacerlo, en fin, que debo hacer por si mi máquina se rompe…
Agradezco de antemano
y saludos!
#42 by Powa on Viernes 24 junio, 2011 - 7:58 pm
Nicolas, la garantia te la puede dar otro reseller en argentina como macstation o novotech